jueves, 30 de mayo de 2013

resumen

Cuentos de terror de mi tío
RESUMEN:

·         INICIO
Edgar sale del colegio aburrido y está decidido a irse a la casa de su tío Montague para que le cuente cuentos de terror, pero le daba miedo cruzar el bosque pero estaba decidido en mostrar valentía aunque tenía miedo, salió corriendo y cuando llego su tío sabía lo que él quería, porque siempre que él iba para allá era para que le contara cuentos de terror. EL Tío Montague le ofrece galletas con una taza de té y le pregunta q si quiere y Edgar le responde que si, el tío Montague le dijo a Edgar que esperara a que llamara a Franz. Cuando el tío Montague trae las galletas el sospecha de algo misterioso, pero no le prestó atención y el tío Montague le dice que si está preparado y él le responde que sí.

·         NUDO
A medida de que el tío va empezando a contar los cuentos Edgar nota unas figuras muy extrañas, un marco dorado, un telescopio de oro, una foto muy extraña etc. Los cuentos que cuenta el tío Montague tienen una explicación de cosa extraña que tiene en la casa. Cuando el tío Montague termina un cuento Edgar se pone más miedoso pero Edgar está decidido a escuchar todos los cuentos de terror de su tío. En un momento Edgar le dice a su tío que pare un momento porque tenía ganas de ir al baño, fue y  cuando salió escucho un sonido misterioso y  alguien pasando al lado suyo. Cuando  bajo para ir a donde su tío le dijo que si había pasado por el baño y el tío Montague le dice que no, y Edgar pensó que era Franz. A Edgar le coge la tarde y  le dice a su tío que se tiene que ir, su tío le dice que esperara a que contara su ultimo cuento el de el. El tío Montague le dice que él un tiempo atrás fue un profesor muy malo, echaba a los niños de su colegio sin razón, le dice  que hasta hizo suicidar a un niño  y está pagando un precio muy caro, todos los cuentos que él le había contado habían sido ciertos y se lo habían contado los niños muertos que había contado en cada historia, y que Franz había sido su mayordomo y murió y se volvió el dueño de la casa, le dijo que ni lo dejaba salir.


·         DESENLACE
Edgar está sorprendido con lo que le estaba contando su tío, Edgar le dice a su tío que hay niños muertos en la casa y su tío le dice que a ellos no les gusta que le digan eso. TIO Montague le dice que ya es momento que se fuera  a su casa porque  los niños muertos estaban detrás de él y si se asustaban lo podían matar, así que salió corriendo  de la  casa sin despedirse y recordó un refrán que escucho de los niños de su colegio:
Como aquel, que en un camino solitario
Avanza con miedo y pavor
Y después de haber girado por una única
Vez sigue avanzando
Y no vuelve a girar la cabeza,
Porque  sabe que un espantoso demonio

Viene pisándole los talones

6 comentarios: